Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los costos de PBC en Español?

El costo de nuestros cursos depende de la carga académica de cada materia. En general, la inversión por tomar dos materias en español por semestre (como lo hace la mayoría de nuestros estudiantes) será de aproximadamente $500 dólares. El monto total del semestre podrá ser pagado de contado o en 5 pagos mensuales a través del portal de gestión escolar con tarjeta de débito o crédito.

¿Qué tipo de diploma o grado académico obtendría?

El alumno recibirá un Diplomado en Teología al completar satisfactoriamente el plan de estudios correspondiente. El diploma emitido por Portland Bible College es reconocido en los Estados Unidos con crédito de educación superior, mas aquellos que deseen obtener un título de educación superior avanzada con PBC (Associate, Bachelor) tendrán que tomar, en inglés, el resto de las asignaturas requeridas por su plan de estudios, ya sea por internet en casa, o en vivo asistiendo al campus de PBC en Portland.

¿Puedo revalidar o transferir mis materias completadas a otras instituciones?

De no ser viable la opción de tomar, en inglés, el resto de las asignaturas requeridas por el plan de estudios para completar un grado académico con PBC, el alumno puede intentar transferir sus créditos a algún otro instituto en su propia nación. Nosotros con gusto le proveeremos tu historial académico a la escuela de tu elección, bajo la consideración de que queda a criterio de aquella institución aceptar nuestros créditos, de acuerdo con sus pólizas internas de revalidación de estudios.

¿Cuándo son ofrecidas las clases?

Los cursos en línea son ofrecidos semestralmente, comenzando a finales de agosto y a finales de febrero respectivamente. Actualmente, cada una de nuestras materias se ofrece sólo una vez al año (con excepción de Doctrina Básica), ya sea en el semestre de agosto o en el semestre de febrero, dependiendo de la materia.

¿Cómo es un curso en línea?

Los cursos por internet de PBC en Español están estructurados de forma muy semejante a los cursos presenciales de PBC, organizados en una secuencia de 15 semanas (incluyendo una semana de suspensión de labores cada semestre). En cada unidad, los alumnos recibirán una serie de tareas que deberán ser entregadas antes del final de la semana respectiva. Todas las actividades deberán ser terminadas antes del martes por la noche de la semana en que fueron asignadas para recibir crédito y aquellas que no sean completadas tendrán un impacto negativo en las calificaciones del alumno. Tales tareas podrán incluir actividades como lecturas dirigidas de material educativo suplementario, participación en foros de discusión, entrega de trabajos escritos, toma de exámenes, etc., las cuales son completadas dentro de la plataforma online.

¿Cuánto tiempo es necesario dedicarle por semana a una materia?

Depende de la materia. Generalmente las lecciones duran entre 30 y 40 minutos. Considerando lecturas, lecciones, discusiones, etc., tus estudios pueden requerir entre 3 y 6 horas de tu semana. A menudo la percepción de un curso en línea es que éste requerirá menos trabajo o menos tiempo que un curso persencial. Sin embargo, las clases por internet requieren la misma cantidad de trabajo que las clases en un campus tradicional. El beneficio de un curso en línea es la flexibilidad que éste ofrece, dándole al alumno la posibilidad de estudiar en el horario que le sea más conveniente y que le proporcione el máximo aprovechamiento.

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

Hay tres requisitos técnicos básicos para los cursos de PBC en línea. Primero, el estudiante debe tener acceso a una conexión de internet de alta velocidad para visualizar los videos. Segundo, será necesario contar con la versión más actuales de Javascript y Flash. El reproductor de lecciones online de PBC funciona en las plataformas de Windows o Mac, usando navegadores como Chrome o Firefox. Por último, el alumno deberá tener alguna versión de Microsoft Word (versión 2003 ó más actual) o iWork Pages de Mac, con los cuales podrá realizar sus tareas.

¿Qué pasa si tengo que salir de la ciudad, o si me hallara temporalmente indisponible?

Si tienes una laptop y/o tienes modo de conectarte a internet, las clases pueden ser accesadas en cualquier momento. ¡Esa es la flexibilidad de la educación en línea! Sin embargo, en caso de no tener acceso a una computadora, recuerda que las clases en línea no se reúnen en una fecha u hora determinada, aunque las tareas deban ser completadas antes del martes de cada semana. Como en cualquier otra asignatura, habrá fechas límite para tareas y foros de discusión. Por lo cual, si el alumno sabe que no tendrá acceso a internet durante la fecha de entrega de alguna tarea, tal actividad deberá ser completada anticipadamente y entregada a tiempo. Permisos especiales o emergencias deberán ser discutidas con el instructor designado.

¿Por qué necesito una referencia pastoral?

La misión de PBC es formar líderes que sirvan a la iglesia local alrededor del mundo. Una referencia pastoral constata la conexión del alumno con la iglesia local. No es necesario que sea el Pastor General de la iglesia quien emita la referencia, pudiendo ser un copastor, líder de jóvenes, presbítero o equivalente; siempre y cuando la persona sea capaz de hablar con conocimiento sobre la participación del aspirante en su iglesia local.

¿Es posible descargar las video-lecciones de la materia?

Todas las asignaturas de PBC ofrecen una profunda cantidad de material de soporte que incluye temas, referencias bíblicas, gráficas e imágenes disponibles para que cada alumno las descargue y las conserve una vez que el curso haya concluido. Sin embargo, no será posible descargar el audio/video de las lecciones en ningún tipo de dispositivo. El estudiante aprende mejor cuando reserva un tiempo específico en un lugar callado en el que pueda poner su enfoque en el material que le está siendo enseñado, tal como en un salón de clases, lo cual no sucedería si estuviera en su auto o en un trote. La imposibilidad de descargar las lecciones también protege a PBC contra la infracción de sus derechos de autor.

Contacto

¿Necesitas más información?

E-mail: informacion@portlandbiblecollege.org
Teléfono:+1 (503) 382-1924
Whatsapp: +1 (503) 495-4828